Conocer el coste directo y real que supone la colisión para un vehículo. Una información trascendental que ayuda a los gestores de flotas a entender la necesidad de ser proactivos en relación con la seguridad de sus conductores.
Dar un paso adelante, reducir el impacto de los siniestros en una flota instalando Mobileye 8 de Sistemas ADAS , tiene una acción directa sobre los resultados económicos de cada vehículo y la protección de sus conductores. Una decisión de beneficios inmediatos.
¿Qué es Mobileye 8?
Un sistema de Ayuda a la conducción capaz de percibir el entorno de circulación sin distracciones y avisar al conductor de que ha entrado en una situación de alto riesgo. Mediante sensores avanzados, y a través de un potente microprocesador permite:
- Actuar para evitar colisiones de día y de noche con avisos en tiempo real.
- Perfeccionar el rendimiento del conductor. Mejorar sus hábitos y educarlo para una conducción más segura y preventiva.
Una ayuda a la conducción que reduce los costes
La influencia de Mobileye 8 en la reducción de los costes asociados a las colisiones resulta sumamente atractiva en diversos aspectos.
Siniestros. La asistencia a la conducción de Mobileye 8 permite evitar accidentes o mitigar sus consecuencias. Los datos recabados de flotas que equipan nuestra tecnología evidencian una reducción de los accidentes de hasta un 36%.
Mantenimiento. La conducción más segura es más eficiente y reduce el stress en los elementos consumibles del vehículo como los frenos, los neumáticos, el motor, etc.
Seguro. Disminuye considerablemente la siniestralidad y mejora la seguridad de la flota. Una importante herramienta de negociación para las flotas con los proveedores de seguros, renting, etc.
Costes laborales. La reducción de siniestralidad conlleva una disminución considerable del número de bajas. Un descenso de los riesgos laborales que es salud para los conductores en un entorno-vehículo mucho más seguro.
Conduce seguro ahorra carburante
La instalación de Mobileye 8 en una flota de vehículos reduce también los costes relacionados con el consumo de carburante. Un ahorro derivado de la mejora de los hábitos al volante y Mobileye 8 trabaja en esta dirección.
La educación del conductor facilita una conducción más fiable y eficaz. Permite que se adapte a las condiciones de circulación, evitar acelerones, frenazos e innecesarios giros bruscos. Acciones que influyen directamente en el consumo de combustible.
Según estudios realizados por las flotas que han equipado sus vehículos con Mobileye 8, este puede llegar a generar ahorro de hasta un 30% en el consumo de combustible. Con el precio del carburante a 2€/L, hablamos de ahorros de hasta 0,60€ por cada litro de combustible.
La instalación del sistema Mobileye 8 de Ayuda a la conducción reduce ostensiblemente los costes relacionados con el consumo de carburante, la siniestralidad y la salud laboral. Un ahorro que revierte en la mejora del servicio, el impulso de la competitividad y la imagen corporativa de una empresa de transporte. Una inversión en tecnología de alto rendimiento económico.
Si te resulta interesante que estudiemos juntos tu caso o la particularidad de tu flota, te invitamos a que nos contactes.
Comentarios recientes